Pregunta
A mi padre le han diagnosticado un adenocarcinoma de próstata. Está siguiendo la terapia hormonal que su urólogo le recetó (Prostacur, tres veces al día) y Procrin (una inyección cada tres meses). Además, lleva una alimentación rica en fibra y vegetales.
Sus síntomas iniciales han mejorado, pero ha pasado de sufrir estreñimiento a tener dos o tres deposiciones diarias en las dos últimas semanas. ¿Puede considerarse como uno de los efectos secundarios de la medicación que está tomando?
Respuesta
Ambos tratamientos, tanto el Prostacur como el Procrin, pueden ocasionar diarrea, entre otros efectos secundarios. Si a ello se une la dieta, es probable que acabe contribuyendo al número de deposiciones que presenta diariamente.
En cualquier caso, si las deposiciones son normales, es decir, no aparecen con una urgencia que impidan llevar una vida normal y, además, en las sucesivas analíticas no se observan síntomas que indiquen que se está absorbiendo mal algún nutriente, no parece un trastorno importante como para preocuparse.
Referencias
¿Qué médico me puede tratar?

Valoración
¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Preguntas relacionadas con cáncer de próstata