Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Tras un estiramiento noté un crujido en el esternón y desde entonces tengo dolor en determinadas posiciones ¿Tiene importancias?

Traumatología y lesiones deportivas
>
Lesiones musculares
>
Pregunta Actual
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
Pregunta respondida por

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Pregunta

Le pongo en situación: estando sentado en una silla con respaldo basculante, me estiré hacia atrás y noté un crujido fuerte en el esternón. Últimamente, y en ciertas posiciones: tumbado sobre el costado derecho o en posturas que estiren o encojan el lado derecho del pecho, me duele el esternón y la zona cercana a éste de algunas costillas del lado derecho ¿Puede esto tener alguna importancia? ¿Cuál es su opinión?

Respuesta

En principio, parece un problema osteomuscular de esa zona, bien en relación a algún esfuerzo previo o a una inflamación de las articulaciones entre las costillas y el esternón, que son relativamente frecuentes y sin que haya una causa clara. Pero por correo electrónico no se puede valorar correctamente su caso, ya que es fundamental una exploración física de la zona, siendo necesario por ello que acuda a su médico de cabecera para que se la realice y descarte otros problemas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con lesiones musculares

Sitios relacionados

Enciclopedia médica
www.tuotromedico.com
Lab test results (English)
www.mrlabtest.com
Lectura de análisis de sangre en PDF
www.tusanalisis.com