Pregunta
Estoy preocupada porque últimamente se me cae bastante el pelo. Hace 4 meses y medio he tenido una niña y no se si esto influye.
Respuesta
Por una parte, es relativamente normal que se caiga o que se aprecie de peor calidad, así como la piel y las uñas, pues suela quedar una anemia postparto que, si bien es normal, puede tardar algo en solucionarse si da lactancia materna, pues hay un enorme gasto de vitaminas por esa circunstancia.
Por otro lado, aunque no está muy documentado, es muy común que las madres se quejen de pérdida de pelo entre el cuarto y sexto mes postparto, aunque no haya anemia ni den de mamar.
Generalmente es autolimitado, pasa en pocas semanas y crece de nuevo sin problemas. No se trata, aunque es bastante recomendable tomar algún complejo polivitamínico con hierro pero ojo, sin ginseng, como refuerzo siempre que no existan contraindicaciones para ello.
De todos modos, si no se pasa pronto o se cae de forma alarmante, consulte a su ginecólogo o al dermatólogo para que le efectúen un seguimiento.
Referencias
¿Qué médico me puede tratar?

Valoración
¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Preguntas relacionadas con pérdida de pelo